Van 2 mil millones a seguridad pública

Van 2 mil millones a seguridad pública

23 diciembre, 2021 0 Por Redacción

POR IRMA ELENA SANDOVAL SALAZAR

El Ayuntamiento de León aprobó destinar a seguridad el 46% de los recursos municipales del gasto operativo, que equivalen a 2 mil 215 millones de pesos.

Además se invertirán 800 millones de pesos para Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en el que todas las áreas trabajarán para fortalecer esta estrategia, según se acordó en sesión de Ayuntamiento.

Se reiteró que partir del 1 de enero, los policías ganarán 18 mil 500 pesos mensuales.

“El Presupuesto de Egresos 2022 ya está alineado con el Programa de Gobierno, eso garantiza que desde el primer día de enero vamos a estar trabajando con los programas y proyectos que nos comprometimos en el Programa de Gobierno, que es lo que la gente nos está pidiendo y lo que está necesitando”, afirmó Alejansta Gutiérrez, Presidenta Municipal de León.
“Por primera vez tenemos el Programa de Prevención de Violencia también previo al presupuesto, pero mejor aún porque el Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia va alineado al Presupuesto y va alineado de manera importante al Programa de Gobierno, todo está alineado”, enfatizó la alcaldesa.

En otro punto se destina 1 mil 757 millones de pesos en Proyectos Estratégicos como programas sociales que beneficiarán a los que menos tienen; autoempleo, becas, empleo temporal, mejoramiento de viviendas, médico en tu casa, red de parques urbanos, incorporación de agua potable, construcción y rehabilitación de ciclovías, infraestructura educativa, entre otros.

Asimismo, el Cabildo aprobó por unanimidad el Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia para el trienio 2021-2024.

Destaca que, durante 2022, la cantidad de recursos que se aplicarán en programas que repercuten en la prevención del delito llegará hasta los casi 800 millones de pesos.