Un pedazo de Oaxaca llega a Guanajuato capital

Un pedazo de Oaxaca llega a Guanajuato capital

28 julio, 2022 Desactivado Por Redacción

Si eres o vives en Guanajuato capital, no te puedes perder la experiencia de saborear una tlayuda.

Y es que un pedacito de Oaxaca y sus sabores se instaló en la Ex Estación del Ferrocarril, exposición que estará vigente hasta el martes 2 de agosto.

Tienes este fin de semana para ir a degustar de la gastronomía de Oaxaca.

El sabor, la textura y la tradición de Oaxaca están al alcance de los capitalinos y visitantes.

Uno de los atractivos de este Pabellón son las tlayudas preparadas con tortilla grande de maíz hecha a mano, preparada con asiento de manteca, frijol negro, quesillo, lechuga y carne al gusto, que puede ser cecina o chorizo.

Flavio Gallardo, es el responsable del Pabellón y de prepara las tlayudas.

El visitante podrá encontrar una gran variedad de artesanías y productos llenos de color, textura, sabor y tradición.

Son un total de 10 expositores del sur del país que, entusiasmados, invitan al público en general a que compren sus artesanías y su gastronomía para reponerse ante las bajas ventas que registraron a raíz de la pandemia del COVID-19.

En la exposición podrás encontrar una gran variedad de productos oaxaqueños como ropa bordada, mole, mezcal, quesillo, dulces tradicionales, tlayudas, juguetes, café, sombreros, cubrebocas y joyería; todo hecho a mano y de gran calidad.

Y que mejor que degustar este manjar con la música del trovador Gaspar, quien en varias lenguas interpreta canciones como “la sandunga”, “la llorona”, “petrona”, “canción mixteca”, “naela”, “dios nunca muere” y “el andariego”, por mencionar algunas.

La exposición se mantendrá abierta al público hasta el próximo 2 agosto en un horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.