Tránsito detuvo al presunto responsable de robar dos oxxos

Tránsito detuvo al presunto responsable de robar dos oxxos

1 abril, 2021 0 Por Redacción

León, Guanajuato. José Paul, de 22 años, quien cuenta con una orden de aprehensión del fuero común, fue detenido por agentes de Tránsito Municipal por presunto robo a dos tiendas Oxxo.

 

Alrededor de las 11:40 de la noche del martes 30 de marzo se recibió un reporte al número de emergencias 911 de un robo con violencia a una sucursal ubicada en el bulevar Hermenegildo Bustos y la calle Charoleros de Aurora de la colonia Ciudad Aurora.

 

La persona reportante dio la mayor información posible al telefonista del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), quien a su vez dio aviso a los cuerpos de seguridad más cercanos al lugar de los hechos.

 

En menos de 30 minutos, se recibió un reporte de robo en la tienda Oxxo ubicada en el Libramiento José María Morelos a la altura de la colonia Villa Magna.

 

Las características del presunto responsable coincidían plenamente con las señaladas en el reporte anterior.

 

Elementos de Policía y Tránsito realizaron un operativo de búsqueda por la zona.

 

Fue en el bulevar Hidalgo y Dibujantes en la colonia Haciendas de Echeveste que agentes de Tránsito tuvieron a la vista a un hombre con las características del presunto responsable, mismo que caminaba con un bote de plástico en la mano. Al percatarse de la presencia de los tránsitos dejó el bote y comenzó a correr.

 

Metros adelante fue alcanzado el hombre identificado como José Paul, de 22 años. Al ser revisado de le encontró un arma blanca.

 

Además, se le aseguró el bote que en su interior tenía la cantidad de 2 mil 530 pesos en efectivo, 3 botellas de bebidas embriagantes y 3 cajetillas de cigarros.

 

El hombre fue identificado por los empleados de las sucursales afectadas, por quien momentos antes había cometido el atraco.

 

Asimismo, arribó al lugar el representante legal de la cadena comercial y señaló que dicha persona ya había intervenido en varios robos en las tiendas.

 

Gracias al intercambio de información y colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública y las autoridades de la cadena comercial se ha logrado la detención de varias personas que han afectado clientes y empleados.

 

José Paul y lo asegurado fue trasladado a la delegación Cepol, donde se confirmó que esta persona cuenta con una orden de aprehensión vigente del fuero común, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.