Se ilumina de rosa la casa municipal para sensibilizar sobre la lucha contra el cáncer de mama

Se ilumina de rosa la casa municipal para sensibilizar sobre la lucha contra el cáncer de mama

19 octubre, 2021 Desactivado Por Redacción

POR: IRMA ELENA SANDOVAL SALAZAR
La presidenta Municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, participó esta noche en el evento de sensibilización al cáncer de mama en donde resaltó que las mujeres recibirán el apoyo necesario tanto en su diagnóstico como en su tratamiento.

En el evento la acompañaron asociaciones civiles y personal de la Secretaría de Salud del Estado encabezados por el secretario Daniel Diaz Martínez.

El funcionario estatal destacó la importancia de que las mujeres puedan diagnosticarse a tiempo, pues dijo una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

“Es una cifra para preocuparnos pero para también para ocuparnos y esta es la razón principal para que las mujeres se hagan una evaluación regularmente de sus senos. Apuntó tras resaltar que en México éste cancer en es la primera causa de muerte en mujeres a partir de los 25 años de edad.

En sus redes sociales, la alcaldesa escribió: “Hoy es #DíaMundialDeLaLuchaContraElCáncerDeMama, un enorme motivo para sensibilizar sobre los cuidados y la importancia de la detección oportuna para #VivirMejor y salvar vidas”.

Se iluminó de rosa la presidencia municipal.