Renuevan redes de agua potable en las colonias Bellavista, El Rosario y Obrera

Renuevan redes de agua potable en las colonias Bellavista, El Rosario y Obrera

17 junio, 2022 Desactivado Por Redacción

Destinan más de 36 millones de pesos

León, Guanajuato. La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos presidió la entrega de las obras de rehabilitación de redes de agua potable que realizó SAPAL en las colonias Bellavista, El Rosario y Obrera, que benefician a 8 mil 290
habitantes.

“En algunos estados y en otros municipios este tipo de obras no las hacen, estuve hace unos días con varios alcaldes del país y me decían que tenían más de 50 años sin rehabilitar su tubería y que estaban perdiendo mucha agua (…), aunque estas obras no se vean, sabemos lo importante que son porque con ellas ahorramos agua”, dijo la Alcaldesa.

Enrique De Haro Maldonado, Director General de SAPAL, explicó que las rehabilitaciones de la red de agua potable son fundamentales en las colonias que tienen infraestructura que cumplió su periodo de utilidad, puesto que acumulan años de servicio y su renovación apremia.

“Parte de la estrategia que nos ha marcado la Alcaldesa es dar y mejores servicios precisamente a nuestros ciudadanos, a los leoneses (…), en estas colonias renovamos más de 23 mil metros de tubería de agua potable, que es como una excavación de ida y vuelta de aquí a los outlet de calzado”, explicó el Director.

Para Olga Parra, vecina de la colonia Obrera, la rehabilitación de la tubería de agua potable representa la solución a los problemas de abastecimiento que en ocasiones padecen.

“Había días en que tardábamos en tener agua (…), esperemos que con esta obra ya todo fluya mejor, porque la verdad al abrir la llave, es un privilegio que tenemos cuando mucha gente no tiene esa agua”, dijo Olga.

Estas acciones fueron posibles por la inversión de la CONAGUA a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) de SAPAL superior a los 36.7 millones de pesos, que además de los múltiples beneficios, generaron 310 empleos directos y más de 3 mil indirectos.

Es así como el Municipio a través de SAPAL atiende con oportunidad a las colonias que lo requieren para mantener servicios de calidad para las y los leoneses.