Reitera alcaldesa Alejandra Gutiérrez que su gobierno es cercano a los ciudadanos

Reitera alcaldesa Alejandra Gutiérrez que su gobierno es cercano a los ciudadanos

18 octubre, 2021 Desactivado Por Redacción

POR: IRMA ELENA SANDOVAL SALAZAR

LEÓN, GTO. La presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos informó que 850 personas han sido atendidas de manera directa los primeros 7 días de su gobierno.

En rueda de prensa, resaltó que continúa realizando cosas diferentes para que León pueda vivir mejor, entre lo que resaltó los avances en materia de atención ciudadana, la atención en tesorería, pero sobre todo el fortalecimiento a las acciones para la prevención y erradicación de la violencia de género.

De las 850 personas atendidas, a 81 las recibió ella personalmente y 417 que fueron canalizadas en el programa “miércoles ciudadano” por lo que recalcó que el gabinete tendrá que seguir con la escucha y atención cercana y cálida para los leoneses.

ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA
Respecto a la erradicación de violencia de género, la edil anunció que es muy posible que a partir del 1 de noviembre estará en funcionamiento ésta nueva área que atenderá a mujeres y sus hijos que vivan en situación de violencia.

En ésta nueva área dijo se implementará también un protocolo para prevenir y atender la violencia laboral, el acoso y el hostigamiento sexual en la administración pública.

Esta acción fortalece la política pública en materia de Prevención y acción a las mujeres que va de la mano con el trabajo que realiza el Grupo Especial Mujeres Seguras y el personal del programa de prevención y Atención a la violencia de mujeres, mismos que trabajan de manera permanente en el delicado tema, finalizó la alcaldesa.

CONVIVENCIA CON NIÑOS

Por segunda ocasión, la Alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez recibió en el palacio Municipal a estudiantes de primaria para que además de que conocieran las instalaciones y recibieran una plática sobre la historia de León, también platicaran con ella sobre sus inquietudes y lo que ellos quieren para su ciudad.

Los pequeños estudiantes de sexto grado de la escuela María Fuentes Sandoval se mostraron muy contestos de platicar con su  representante a quien le platicaron que es lo que querían ser ellos cuando fueran grandes.

La edil les comento que la idea es que cada vez vengan más jóvenes y niños para conocer la ciudad, “porque muchas veces vivimos aquí y no conocemos nuestra historia, tenemos muchos héroes , hombres y mujeres que han hecho mucho por León y debemos conocerlos para quererlos”.

Gutiérrez Campos, les anunció además a los estudiantes que también visitarán colonias y comunidades para que al igual que ellos escuchen la historia y conozcan más a su ciudad.