Registra Salamanca primer muerte por Coronavirus

Registra Salamanca primer muerte por Coronavirus

6 abril, 2020 0 Por redaccion_cuentameleon

SALAMANCA, Gto. El Covid-19 registró su primera víctima mortal en Guanajuato, en el municipio de Salamanca.

El Secretario de Salud de la entidad, Daniel Alberto Díaz Martínez, confirmó la muerte, los primeros minutos de este lunes 6 de abril.

Fuimos notificados por el Hospital Regional de Pemex en Salamanca del lamentable fallecimiento de dos personas con problemas respiratorios, de los cuales resultó uno de ellos positivo a la prueba de #COVID19 y otro más en espera de su resultado. Daniel Diaz, Secretario de Salud, les comparte la información:

Publicado por Secretaría de Salud de Guanajuato en Domingo, 5 de abril de 2020

 

Desde la tarde del domingo 5 de abril, se hablaba de forma extraoficial sobre la muerte de dos jubilados de Pemex, presuntamente a causa de un padecimiento respiratorio.

Ellos formaron parte de un grupo de 59 personas que viajaron  al sureste mexicano hace dos semanas, cuando ya había sido declarada la alerta por la pandemia de Coronavirus.

La madrugada de este lunes se actualizó la información por parte de la Secretaría de Salud del Estado.

Además de registrar la primera víctima mortal confirmada por COVID-19, se elevó el número de casos del padecimiento de 54 a 58, con tres casos más en Salamanca.

La cifra podría aumentar hoy si el examen post mortem practicado al otro fallecido en el hospital de Pemex también resulta positivo.

Fotografía de los adultos mayores que realizaron el viaje. FOTO: POPLAB