Proyectan cambiar la vida de los leoneses que menos tienen

Proyectan cambiar la vida de los leoneses que menos tienen

11 enero, 2022 Desactivado Por Redacción

POR IRMA ELENA SANDOVAL SALAZAR

LEÓN, GTO. El Plan de Gobierno para León 2021-2024 nace para cambiar la vida de los leoneses, sobre todo los más necesitados, destacó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.

La esencia de este Plan es la inclusión social, la cercanía, el humanismo, la eficiencia y una escucha permanente de las necesidades y demanda de las personas.

Éste plan fue pensado entre otras cosas como una herramienta para guiar la formulación de las políticas públicas que se centran en el bienestar de las familias, y busca promover y compatibilizar tres banderas esenciales de la administración: vivir tranquilo, vivir sano y vivir mejor.

“En León sabemos qué queremos y cómo lo vamos a construir (…), cada programa, cada proyecto y cada obra van destinados a cambiar la vida de la ciudadanía; está pensado en ustedes, para ustedes, no podemos perder un solo día”, aseguró la Presidenta.

LOS TRES PILARES

 

  • VIVIR TRANQUILO

Se definieron cuatro programas fundamentales que son: Gobierno Cercano 24/7; Movilidad Segura, Nuevo Modelo de Seguridad y León Ciudad Emoción.

Gobierno Cercano 24/7, busca la implementación de herramientas digitales, la agrupación en siete delegaciones para acercar los servicios municipales a la población y el impulso al presupuesto participativo en donde la ciudadanía elija el destino de los recursos municipales.

Movilidad Segura está encaminada a fortalecer una movilidad urbana sustentable, segura e interconectada, apoyada con herramientas tecnológicas de última generación.

El Nuevo Modelo de Seguridad se basa en principios de Calidad Máxima, Prevención Activa y Tolerancia Cero.

León Ciudad Emoción pretende impulsar la atracción y promoción de eventos turísticos, artísticos y culturales; el Patrimonio e Identidad Leonesa.

  • VIVIR SANO

A través de la bandera para Vivir Sano, se impulsarán cuatro programas prioritarios que son: León Verde, León Sin Hambre, León Saludable y León para Todos.

León Verde, busca que la ciudad sea un referente con acciones como Ciudad Sostenible por la Red de Parques Urbanos e Infraestructura Verde; rescate de espacios públicos, cuidado del agua y manejo integral de residuos sólidos.

León Sin Hambre es un proyecto de asistencia social que articulará a los organismos de la sociedad civil y sector empresarial para brindar apoyos alimenticios a quienes más lo necesitan.

León Saludable contemplará acciones concretas como Médico en tu Casa para llevar servicios de salud gratuitos y cuadro básico de medicamentos a personas mayores o que viven con alguna discapacidad.

León para Todos será la línea a la cual se integren acciones de protección a las mujeres en situación de riesgo, atención a la juventud e inclusión social.

  • VIVIR MEJOR

La bandera Vivir Mejor se compone por tres principales programas que son: Salir Adelante, León de Oportunidades y León 450.

Salir Adelante articulará acciones concretas en favor de los grupos sociales que viven en situación de vulnerabilidad, a través de elementos que les permitan una vida digna y corresponsable.

León de Oportunidades agrupará la estrategia para lograr una reactivación económica sostenible, la atracción de inversiones para la diversificación industrial y el apoyo a micros, pequeñas y medianas empresas.

León 450, es la visión general de amplio alcance que se tiene para sustentar la planeación, infraestructura y conectividad de León y su zona metropolitana para las siguientes décadas.

Con el Plan Maestro Integral de zona oriente y bulevar Aeropuerto, mejorará la conectividad de León con su entorno metropolitano y las condiciones del principal acceso y salida de la ciudad en el que circulan aproximadamente 130 mil vehículos diarios.

El evento fue realizado en el teatro Manuel Doblado y asistieron integrantes del Ayuntamiento, del gabinete y líderes de diversos gremios comerciales, cámaras empresariales y sociedad en general.