Presentan Festival de Verano 2022 en León

Presentan Festival de Verano 2022 en León

15 junio, 2022 Desactivado Por Redacción

 

• El Distrito León MX albergará las actividades del 29 de julio al 14 de agosto.
• Se espera una derrama económica de al menos 500 millones de pesos.

León, Guanajuato, a 15 de junio de 2022. León es para todas y todos, es por ello que el Festival de Verano 2022, que se realizará del 29 de julio al 14 de agosto en las instalaciones del Distrito León MX, ofrecerá actividades para toda la familia y además tendrá acceso sin costo.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, participó en la rueda de prensa para dar a conocer más detalles del Festival de Verano 2022 y enfatizó la importancia de traer eventos que reactiven la economía de la ciudad y a su vez se ofrezcan actividades que todos los ciudadanos puedan disfrutar.

“Necesitamos cada vez más actividades que generen recreación para nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos. Lo que queremos es que la gente de León tenga un espacio para salir con su familia, donde puedan convivir y aprovechar la ciudad. Hoy van a ser 107 eventos en León en 2022, lo que pone a León en el mapa mundial, seguimos siendo punta de lanza en eventos a nivel nacional y Latinoamérica”, indicó.

Se informó que con la realización del Festival de Verano 2022 se crearán 400 empleos directos, además participarán 120 expositores y se tiene la expectativa de recibir cerca de 500 millones de pesos en derrama económica.

El presidente del Patronato de la Feria de León David Novoa Toscano, mencionó que uno de los objetivos del evento es darle más vida al Distrito León MX y así consolidarlo como un entorno de convivencia familiar.

“Tenemos el compromiso de darle vida a este Distrito, tenemos el compromiso de aportar y trabajar por nuestra ciudad y hacer la mejor chamba posible para que este recinto sea más de lo que ya es”, dijo.

Para esta edición del Festival de Verano se contará con actividades como: conciertos, bazares, atracciones infantiles, summer camp, go-karts, gotcha, área de comida, jaula de bateo con Bravos de León y firmas de autógrafos, lucha libre y Festival de las Naciones con la presencia de 16 países invitados, entre otras.

Al respecto, el secretario de Turismo de Guanajuato Juan José Álvarez Brunel, indicó que estos eventos no sólo ayudan a reactivar la economía, sino que además posiciona al estado a nivel nacional como un atractivo turístico.

“Este Festival de Verano representa una de las manifestaciones más importantes que tenemos en Guanajuato, estamos muy contentos desde la Secretaría de Turismo que podamos continuar por ese camino que hemos trazado de una recuperación económica pero siempre con un sentido de beneficio hacia la comunidad y nuestra población”, apuntó.