Presentan Feria de León 2022; van por 6 millones de visitantes

Presentan Feria de León 2022; van por 6 millones de visitantes

13 diciembre, 2021 Desactivado Por Redacción

POR IRMA ELENA SANDOVAL SALAZAR

La fiesta de los leoneses se realizará del 10 de enero al 4 de febrero de 2022. Coincidirá con el 444 aniversario de fundación de la ciudad.

Esta tarde se anunció que Japón será el país invitado, Tamaulipas como estado y San Miguel de Allende como ciudad.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, dijo que durante mucho tiempo “hemos vivido meses de encierro, hace falta la convivencia entre nosotros y este tipo de eventos son lo que realmente nos hacen disfrutar la ciudad”.

A su vez, el gobernador del Estado enfatizó las cualidades de la Feria de León.

“La Feria de León tiene un recinto único, no se hace en las calles, es segura, tiene acceso controlado y nos permite saber la cantidad de visitantes que tenemos, y estoy seguro que para este año vamos a romper el récord de los seis millones de visitantes, y lo vamos a lograr haciendo un trabajo en equipo, por eso cuentan con nuestro apoyo con una inversión importante para el próximo año”, destacó el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Explicó que se invertirán 525 millones de pesos en el polígono ferial: 90 millones serán para el Parque Explora, 200 millones para ampliar el Poliforum y se convierta en el recinto ferial más grande de México y mejor equipado; mientras que para la Feria de León serán 235 millones de pesos para proyectos de crecimiento en la explanada y otros espacios.

Para este año, el boleto de acceso tendrá un valor de 11 pesos general y 6 pesos en tarifa preferencial y niños de menos de 1.40 metros de altura podrán entrar gratis.

INFORMACIÓN EN PROCESO