Nuevas disposiciones para actividades productivas en San Miguel de Allende

Nuevas disposiciones para actividades productivas en San Miguel de Allende

junio 17, 2021 Desactivado Por cuentameleon

Derivado de la estabilidad de la pandemia por Covid-19 en el municipio, con cero casos activos y únicamente 6 en investigación, el gobierno municipal estableció nuevas medidas; ampliarán horarios y aforos en sectores productivos.

 

Entre las nuevas disposiciones resalta la apertura de áreas públicas como el Jardín Principal, Plaza Cívica y los miradores ubicados en la Salida Real a Querétaro y el Libramiento José Manuel Zavala; así como las áreas comunes de los fraccionamientos y desarrollos en condominio que podrán operar en los días y horarios que establezcan en sus estatutos.

 

Los hoteles podrán operar conforme a su capacidad certificada mientras mantengan en todo momento los protocolos sanitarios para la prevención del Covid-19; esta misma condición aplica para los restaurantes y restaurantes bar, quienes deberán respetar las medidas de sana distancia entre mesas, además de tener que estar desalojados y cerrados a la 01:00 am.

 

Las bodas, eventos sociales y convenciones, conforme a la capacidad certificada por la dirección de Protección Civil en los recintos, podrán tener un aforo de hasta 200 personas en espacios cerrados y de 300 en espacios abiertos, entre asistentes y personal; los establecimientos donde se realicen estas actividades tendrán que estar desalojados y cerrados a las 02:00 am.

 

Quedan autorizadas las callejoneadas en el municipio con una participación de máximo 150 personas, con los recorridos y restricciones que establezca la Secretaría de Gobierno y Ayuntamiento y la dirección de Protección Civil, en todo momento los asistentes deberán utilizar cubrebocas.

 

Los espacios deportivos públicos y privados incluyendo la Unidad Deportiva Luis H. Ducoing podrán abrir en un horario de las 07:00 am a las 08:00 pm, mientras que el Parque Juárez y Zeferino Gutiérrez estarán abiertos de las 07:00 a las 21:00 horas.

 

Finalmente, el aforo permitido para centros de culto será al 100% de su capacidad, siempre y cuando se respete la sana distancia entre personas y se reitera la suspensión de actividades en bares, cantinas, casinos y centros nocturnos.