Mexrrissey, Porter, Resom & Mareena y Le Vent du Nord, las recomendaciones de Cuéntame León para el Cervantino

Mexrrissey, Porter, Resom & Mareena y Le Vent du Nord, las recomendaciones de Cuéntame León para el Cervantino

6 septiembre, 2021 0 Por Redacción

Guanajuato. Ya viene el Festival Internacional Cervantino, y Cuéntame León te recomienda que no dejes de asistir a los conciertos de Mexrrissey, Porter, Resom & Mareena y Le Vent du Nord.

Seguramente pasarás un rato muy agradable en Guanajuato capital.

La edición 49 del FIC se realizará de forma híbrida, del 13 al 31 de octubre.

Mexrrissey

Este grupo mexicano reinventa la música de Morrissey y The Smiths haciendo uso de cuerdas y metales de una forma espectacular. Entre música de mariachi y ritmos populares mexicanos interpretan en español los éxitos del divo de Manchester y consiguen que el público cante a todo pulmón. Aunque sólo tienen un álbum de estudio, No Manchester, la banda encabezada por Camilo Lara ha trascendido exitosamente a los escenarios internacionales en Londres, Nueva York y Sydney.

Porter
Tras casi dos décadas de trayectoria, Porter sigue evolucionando. Esta banda de rock latinoamericano, originaria de Guadalajara, es una de las principales propuestas en la escena de habla hispana desde el 2004, y aunque no ha dejado de reinventarse, su esencia experimental se mantiene.

Porter, conformada por David Velasco, Fernando de la Huerta, Diego Rangel y Víctor Valverde, incorpora sonidos típicos de la cultura mexicana a sus canciones, logrando así el estilo musical que los caracteriza como una banda que no deja de probar nuevas fórmulas.

Resom & Mareena
Noche electrónica alemana
La necesidad de describir a una DJ a menudo puede terminar en perderse en demasiadas palabras cuando la verdadera esencia del artista debería expresarse en sentimientos. Este es definitivamente el caso de Resom y Mareena, dos DJ´s alemanas: Resom tiene más de veinte años involucrada intensamente con el momento de ser médium de la música, cuando está en la tornamesa una cosa queda por encima de todo: escuchar y bailar; Mareena, ha desarrollado su propia sensibilidad para la narrativa musical, la cual tiene un origen en el techno y el house alemán de los años 90, pero está arraigada al acid de Detroit y Chicago, creciendo para abarcar la versión más hipnótica del dub, el ambient y los broken beats.

Le Vent du Nord
Grupo líder del movimiento progresivo quebequense y un incomparable embajador francófono, ha experimentado un ascenso meteórico desde su fundación en el 2002. Las cualidades como intérpretes, arreglistas y compositores de sus integrantes, así como su fuerte presencia escénica marcada por una profunda generosidad, son ahora reconocidas en todo el mundo. El vasto repertorio del grupo se basa tanto en fuentes tradicionales como en composiciones originales, a la vez que realza su música arraigada en la diáspora celta con una amplia gama de influencias globales.

En el escenario, crean actuaciones intensas, alegres y dinámicas. Este es el sonido moderno de la tradición, una música del aquí y ahora.