López Gatell volvió a dar positivo por Covid-19

López Gatell volvió a dar positivo por Covid-19

11 marzo, 2021 0 Por Redacción

El subsecretario de salud de México, Hugo López-Gatell volvió a estar presente en las conferencias vespertinas, este miércoles 10 de marzo, y anunció que está completamente recuperado del Covid-19 pero que volvió a dar positivo en una prueba con una carga viral alta, lo suficiente para ser contagioso.

Según se menciona en medios, publicó Reforma que el subsecretario fue captado en las calles de la Ciudad de México, el miércoles, por lo que el funcionario dijo que dicha información, se basa en chismes.

La información de los medios se basa en el chisme,la intriga, la especulación.- Mencionó López Gatell.

La Secretaría de Salud de México, señala que las personas no son infecciosas a 10 días de haber iniciado la enfermedad, y si en los últimos tres días hayan estado asintomáticos; la OMS y otros especialistas, indican que el plazo en que personas siguen siendo infecciosas, puede variar según su nivel de exposición y síntomas.

Por ello no hay que confiarse cuando termina la recuperación de alguien positivo a Covid-19,  es necesario que la carga viral ya no exista en el organismo de dicha persona.

 

Fotografía @SinEmbargoMX