Llaman gobierno de Navarro a no replicar información falsa en redes sociales

Llaman gobierno de Navarro a no replicar información falsa en redes sociales

11 agosto, 2022 Desactivado Por Redacción

La alcaldía capitalina exhortó a la población a que realice sus actividades de manera cotidiana, se mantenga informada por las vías oficiales y evite replicar información falsa que pueda generar pánico y confusión entre la población.

Por instrucciones del alcalde Alejandro Navarro Saldaña, toda la fuerza policíaca se mantiene alerta para mantener la tranquilidad en el municipio y que la ciudadanía pueda continuar con sus actividades de manera normal, esto derivado de los acontecimientos que se registraron la noche del martes en varios municipios del estado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana montó un operativo en el que participan elementos de la Policía Preventiva, Policía Vial, Fiscalización y Control y Protección Civil, así como los cuerpos de bomberos, con el fin de mantener el orden y la paz en la ciudad.

Pedimos el apoyo de la población para evitar generar pánico con información falsa que ha sido difundida en redes sociales y mensajes de WhatsApp, la información se dará a conocer a través de las cuentas oficiales de Gobierno Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Presidente Municipal.

A través de la dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte se ha mantenido comunicación directa con los concesionarios y permisionarios del transporte público y el servicio que se presta a las familias capitalinas no será suspendido. Habrá monitoreo permanente para vigilar que se cumplan con las rutas.

Por parte del área de Fiscalización y Control, se informa que los centros de consumo como restaurantes y bares realizarán su actividad normal, así como los diferentes centros turísticos de la ciudad como el famoso Callejón del Beso. El titular del área, Alejandro Barbarino, indicó que la recomendación para las tiendas de autoservicio y los Oxxos, es reducir sus horarios de venta hasta las 10:00 de la noche para prevenir algún incidente.

El alcalde, Alejandro Navarro reiteró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana trabaja con todo su estado de fuerza y con apoyo de la tecnología desde el C4, para mantener a Guanajuato Capital como la ciudad más segura del estado.