Lánzate a Cañada de la Virgen, ya está abierto

Lánzate a Cañada de la Virgen, ya está abierto

9 marzo, 2021 0 Por Redacción

San Miguel de Allende.- Con el cambio de semáforo a Naranja en el Semáforo Estatal para la reactivación, el Instituto Estatal de la Cultura inició la reapertura de las cinco zonas arqueológicas de la entidad, entre ellas Cañada de la Virgen en San Miguel de Allende.

Ya abrió sus puertas para dar continuidad con el programa cultural, histórico y turístico.

Localizado en la cuenca central del Río de la Laja en plena frontera Mesoamericana, Cañada de la Virgen tiene la construcción de diversas estructuras sobre una superficie de 16 hectáreas atribuidas a tribus de filiación otomí. Sus habitantes poseían conocimientos astronómicos muy avanzados lo que facilitaba el control del tiempo y de los ciclos productivos.

Su horarios de visita son de martes a domingo en un horario de 10:00 a 17:00 horas, con un recorrido limitado para un grupo de 20 persona. El acceso general tiene un costo de $39 pesos y $12 pesos menores de 12 años.

El sitio abre bajo el protocolo del programa Cultura en Guardia, que consiste en el compromiso para generar un entorno seguro para disfrutar el arte y la cultura, por ello es obligatorio el uso de cubre bocas, sana distancia de 1.5 metros entre personas, ingreso únicamente a través de filtro sanitario (para desinfección), seguir los recorridos unidireccionales, no llevar paquetes o mochilas, ni alimentos ni bebidas.