Katia Soto firma pacto de civilidad

Katia Soto firma pacto de civilidad

30 abril, 2021 0 Por Redacción

San Miguel de Allende.- Katya Soto Escamilla, candidata a Diputada Local por el distrito IX firmó este día ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), el pacto de civilidad que la compromete a respetar los principios, legalidad, equidad, respeto y tolerancia en un ambiente de pluralidad y convivencia pacífica durante el proceso electoral, rumbo a los comicios del próximo 6 de junio.

“Me reuní con la autoridad electoral para firmar el pacto de civilidad, con esta firma me estoy comprometiendo a ser respetuosa con el resto de los partidos políticos durante el proceso electoral. Esta acción nos garantiza que tendremos respeto, además de estar al margen de lo que cada uno de los y las candidatas realicemos durante nuestras respectivas campañas”, señaló.

En su gira de trabajo, Soto Escamilla estuvo en San Miguel de Allende. “Hoy visité las comunidades del Huizachal, la Laguna Escondida, San Antonio Cruces, Corral de Piedras de Arriba, los asistentes se dijeron dispuestos a trabajar con su servidora; y eso me motiva mucho, escuchar que tienen propuestas similares a lo que les estamos ofreciendo de llegar al congreso local, también nos da un panorama de que vamos por buen camino y que estamos visualizando y realizando propuestas para solventar las necesidades de las y los guanajuatenses”.

Además, se reunió con un grupo de líderes ejidatarios del municipio de San Miguel de Allende, en donde participó el candidato a presidente municipal Luis Alberto Villareal García, coincidieron y compartieron sus perspectivas como sector en el distrito IX y para la entidad, ambos los candidatos tomaron nota sobre las oportunidades que existen para integrarlas en sus planes de trabajo respectivos.

La candidata a Diputada también estuvo de gira por Apaseo el Grande donde se reunió con líderes ejidales de las comunidades de Jocoqui y Meche; “Estoy muy satisfecha por la forma en que me apoyan y comparten sus necesidades me motiva a continuar dando lo mejor de mí, porque sé que esto genera una mejor calidad de vida para los guanajuatenses.

Expresaron su preocupación por la falta de apoyo en las comunidades, les presenté mis propuestas de campaña y respondieron bien, además les expliqué cuáles podrían resolver algunos de los temas que ellos traen pendientes para la comunidad. Es muy importante estar comunicados desde ahora y dejar clara la parte en que les podemos ayudar directamente, esto no quiere decir que no podamos gestionar algunos apoyos extraordinarios, para eso estaremos en el congreso local para ser la voz de las y los habitantes del distrito IX.

Estoy muy comprometida con mi causa y no les voy a fallar, espero su apoyo este 6 de junio, para refrendar el compromiso desde el congreso local y seguir trabajando juntos por amor al Apaseo el Grande y San Miguel de Allende”, concluyó.