“¡Hoy, San Miguel está mejor! ¡Muchísimo mejor!”: Luis Alberto Villarreal García

“¡Hoy, San Miguel está mejor! ¡Muchísimo mejor!”: Luis Alberto Villarreal García

3 octubre, 2021 0 Por Redacción

San Miguel de Allende, Gto.- El pasado 30 de septiembre, el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, presentó su Tercer Informe de Resultados desde el Teatro Ángela Peralta.

Así aseguró que “gracias a la confianza de los sanmiguelenses y al compromiso de trabajar todos juntos, hoy San Miguel de Allende está mejor, ¡muchísimo mejor!”.

Convencido de haber encabezado un “gobierno de la gente”, reconoció a cada una de las personas que desde sus trincheras trabajaron de la mano para mantener de pie a este municipio: “cuando digo que hoy está muchísimo mejor es porque están a la vista de todos los resultados de tres años de trabajo en conjunto. Y no es por voluntad de un solo hombre, todo es producto del trabajo en equipo, del talento que han puesto las y los ciudadanos de esta tierra para reinventarse, para crear, para creer y para abrirse paso en estos años que fueron sumamente desafiantes”, señaló.

En el “Corazón de México” hay resultados a la vista de todos y es que, en tres años de gobierno, la inversión en obra pública alcanzó los mil 750 millones de pesos aplicados en más de 920 acciones de infraestructura urbana, rural y para la sustentabilidad del agua.

Entre los logros más importantes de esta administración, destaca la construcción del Paso a Desnivel “El Pípila”, donde se invirtieron 326 millones de pesos para mejorar la movilidad y el Puente Vehicular “La Cieneguita”, actualmente en construcción y que es una realidad gracias a la visión y compromiso de Luis Alberto Villarreal García; la inversión es de casi 80 millones de pesos; ambas obras son el resultado del acompañamiento permanente del Gobierno del Estado encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien a través de un video envió su reconocimiento y felicitación al presidente Luis Alberto Villarreal por su tercer informe.

También, se construyó la primera etapa del Acuaférico “Ignacio Allende”, la obra hidráulica más importante en la historia del municipio, única en su tipo en todo el estado de Guanajuato y que garantizará el suministro de agua potable en toda la ciudad por al menos los próximos 30 años. Calles y avenidas también se transformaron para beneficio de comunidades y colonias, en el último año, la inversión alcanzó los 187 millones de pesos.

Esta administración municipal apostó por reconstruir el tejido social y por la educación, a través de la construcción de nuevos espacios públicos para la convivencia y de infraestructura educativa; ejemplo de ello es el nuevo Parque Zeferino Gutiérrez; el CADI del DIF Municipal y la UNAM Campus San Miguel de Allende; además de una nueva primaria, una nueva secundaria y una nueva preparatoria en este trienio; sin dejar atrás los cientos de estímulos educativos para los estudiantes con los mejores promedios como reconocimiento a su esfuerzo.

Durante este informe el alcalde sanmiguelense destacó la inversión en materia de seguridad, ya que fue durante su administración que se inauguró el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), se construyó el nuevo edificio de la Comisaría de Policía y el C2 para control de semáforos y está por concluirse el Stand de Tiro, todo gracias a una inversión de casi 50 millones de pesos. Cabe destacar que también fue posible incrementar el salario de la fuerza policial, convirtiéndola en una de las mejores pagadas del país.

El impulso al deporte fue un hecho, decenas de canchas y espacios deportivos se construyeron en la zona rural y urbana y, por si fuera poco, gracias a un esfuerzo entre estado y municipio, el emblemático estadio de futbol José María “Capi” Correa está en etapa de modernización y se rehabilitó el estadio de beisbol “Stirling Dickinson”.

También, San Miguel tuvo un crecimiento visible en otros rubros como la cultura, la economía y el turismo. El presidente Villarreal García siempre priorizó al pequeño comerciante con la dignificación de sus espacios de trabajo, entre ellos, el Tianguis de los Martes que hoy cuenta con infraestructura de calidad en favor de las familias sanmiguelenses, así como las distintas plazas y mercados.

Por otra parte, la atracción de nuevas inversiones de empresas internacionales, hoy permite que en el municipio se generen más empleos para la gente de San Miguel de Allende. Gracias a todas estas acciones, la ciudad es referente a nivel internacional y por ello, es reconocida como “La Mejor Ciudad del Mundo”.

Es una realidad que el último año y medio trajo grandes retos para todos a causa de la pandemia, sin embargo, este municipio fue ejemplo de solidaridad y disciplina al anticiparse con medidas de prevención que hoy permiten la reactivación de distintos sectores de manera paulatina y segura.

Desde marzo de 2021, el gobierno municipal acompañó a la gente más vulnerable a través de apoyos de distintos tipos con el acompañamiento incondicional de

asociaciones civiles y el sector privado, y por supuesto, del sector salud que desde el primer minuto está al frente de batalla.

Finalmente, Luis Alberto Villarreal García agradeció a todos los miembros que conformaron el Honorable Ayuntamiento, así como a los integrantes de las diferentes direcciones de su administración.

“Gracias a quienes confiaron y creyeron en el cambio. Gracias a quienes soñaron e hicieron posible lo que parecía imposible. Gracias de nuevo a los que se atrevieron a conquistar sus metas y a cambiarle el rostro y el rumbo a nuestro municipio. También te digo, amiga y amigo sanmiguelense, que aquí voy a seguir, que no te voy a dejar, que desde el lugar que el destino me tenga preparado yo seguiré caminando a tu lado. Por amor a San Miguel, porque así me lo dicta mi conciencia. ¡Seguiremos caminando todos juntos! ¡Muchas, pero muchas gracias San Miguel de Allende!”, concluyó Luis Alberto Villarreal García.

Durante este Tercer Informe de Gobierno acompañaron al presidente municipal el diputado federal, Ricardo Villarreal García, el secretario de Desarrollo Económico y Sustentable del Estado de Guanajuato, Mauricio Usabiaga en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez; el presidente del Congreso del Estado de Guanajuato, diputado local Armando Rangel Hernández; así como autoridades estatales, municipales, representantes del sector salud, económico, turístico, asociaciones civiles, amigos y familiares.