HIJAS DE ZEUS / 2024 Muchos son los llamados, pero una, o uno, el elegido

HIJAS DE ZEUS / 2024 Muchos son los llamados, pero una, o uno, el elegido

22 agosto, 2022 Desactivado Por Redacción

2024, MUCHOS SON LOS LLAMADOS, PERO UNA, O UNO, EL ELEGIDO
Guanajuato los llama, pero aquella o aquel que sea el escogido del PAN, es aquel que no solo acepte de todo corazón la invitación de gobernar a Guanajuato y las condiciones que ello implica, sino que debe ser avalado tanto por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y por el propio ex gobernador Miguel Márquez Márquez.
En la carrera de resistencia hay visibles al menos tres mujeres y tres hombres, pero son más los suspirantes quienes podrían dar una sorpresa.

Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León; Libia Denisse García Muñoz de Ledo, Secretaria de Gobierno y Alejandra Reinoso, senadora, darán la pela para ser la candidata.
Las tres tienen tablas y mucho dependerá de lo que hagan en sus encargos actuales.


Erandi Bermúdez, senador; Jesús Oviedo, Secretario de Desarrollo Social y Luis Ernesto Ayala Torres, pastor de los diputados azules en el Congreso Local, harán lo propio, aunque ninguno con tanto brillo.
Pero a la lista se suman más: Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato, quien ha tenido empatía con gran parte de sus gobernados, lo que le valió la reelección en la capital; el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, quien ha tenido un reconocimiento por la atención de la pandemia; y no descarte usted a Paulo Bañuelos, el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, quien se ha ganado el respeto del campo de Guanajuato.


Quizá el que más mérito ha tenido es Bañuelos, pues la gente del campo no comulga con ruedas de molino, las personas del campo no creen todo lo que le dicen, sino que hasta no ver, no creer.
Ahí silencioso va Bañuelos, el político que inicia a trabajar desde las 7 de la mañana y quien ha recorrido todo el estado atendiendo a los campiranos.
Seguramente habrá más de alguno de esta lista que se conforme con algún otro cargo, tirarle a uno para caer en otro, o que de plano tenga otra aspiración.


Lo que el PAN no debe olvidar, es que el rival a vencer será MORENA el 2 de junio del 2024, donde tampoco han definido al candidato o candidata, pero que seguramente tendrá todo el respaldo del gobierno federal.
Ricardo Sheffield Padilla, Carlos García Villaseñor, Malú Micher y Ernesto Prieto, son algunos señalados como aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional.