Guardia Nacional mata a estudiante de la Universidad de Guanajuato

Guardia Nacional mata a estudiante de la Universidad de Guanajuato

27 abril, 2022 0 Por Redacción

En el municipio de Irapuato, estudiantes de la Universidad de Guanajuato de la carrera de Agronomía, fueron atacados a balazos supuestamente por elementos de la Guardia Nacional.
Esto habría ocurrido durante una persecución que cobró la vida de un joven de 19 años de edad y resultó herida una mujer de 22, en la comunidad de El Copal.
“Las estructuras de seguridad están para brindar seguridad, no para matar a nuestra comunidad universitaria”, acusó el rector Luis Felipe Guerrero Agripino, de acuerdo con una publicación del periódico Correo difundida está noche.

Abren carpeta de investigación

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato informó está noche que ha abierto la queja de oficio 439/22-B ante los lamentables hechos donde una persona estudiante de la Universidad de Guanajuato perdió la vida y otra mas resultó lesionada, por actos de la Guardia Nacional a efecto de integrar lo más pronto posible y remitir a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Sobre los hechos, no hay una versión oficial.

Una extraoficial señala que los elementos de la guardia nacional habrían repetido una agresión, motivo que detonó la persecución.

El gobernador de Guanajuato también condenó los hechos.