Guanajuato, de las entidades con menor votación en comicios

Guanajuato, de las entidades con menor votación en comicios

9 junio, 2021 0 Por Redacción

Guanajuato, es uno de los estados de la República, con menor votación, de acuerdo con una publicación del portal Animal Político.

Un análisis de los PREP muestra que Baja California, en semáforo amarillo, fue el estado con la más baja participación en todo el país, al registrar apenas el 38.5%. Esto incluso considerando que en esta entidad se renovaron, además de diputaciones y ayuntamientos, la gubernatura.

En segundo lugar con menor participación en las urnas le siguió Durango, en semáforo verde, con 42.16% de asistencia, y Guanajuato, también en verde según el contexto federal, pero amarillo en el estatal, con 43.64%. Estos dos estados no tuvieron elección de gubernatura.

El estado con más participación fue Tlaxcala, también en semáforo verde: con el 79.98% de actas computadas en el PREP local, se observa que la asistencia a votar alcanzó un 65.65%. Esta entidad sí tuvo elección de gobernadora.

Otros estados que registraron más de 60% de participación fueron: Campeche, en semáforo amarillo (63.25%), Yucatán, en semáforo naranja (62.85%), Chiapas, en semáforo verde (61.03%) y Veracruz, en semáforo verde (60.08%).

De estos últimos estados, solo Campeche renovó la gubernatura.