Exigen empleados de General Motors investigar intromisión de sindicato gringo en proceso de renovación del CCT

Exigen empleados de General Motors investigar intromisión de sindicato gringo en proceso de renovación del CCT

5 octubre, 2021 0 Por Redacción

Irapuato,Gto. Empleados de la planta General Motors de Silao, con más de 20 años de antigüedad y de diversas áreas de producción, convocaron a una rueda de prensa para rechazar la intromisión del sindicato AFL-CIO al financiar a sindicatos interesados en negociar el contrato colectivo de trabajo en la GM de Silao.
El lunes, se publicó que la central obrera AFL-CIO (Federación Estadunidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales) interviene de manera ilegal en el proceso de adjudicación del contrato colectivo de trabajo con la firma automotriz.

Se le acusa de financiar de manera ilegal al sindicato independiente SINTTIA.

Por ello, un grupo de empleados de la GM demandó a las autoridades a aplicar las sanciones correspondientes por esa violación a la ley y tratados internacionales.

Asimismo, los empleados dieron a conocer que apoyan la posibilidad de que la CTM continúe con el contrato colectivo de trabajo, que se están organizando para recabar el apoyo para poder presentar una propuesta.

Se buscan mejoras en el salario para los trabajadores al aumentar el salario en el doble del mínimo oficial, que se les pague al 65 por ciento en paros técnicos, ampliar el seguro de vida,el pago de transporte al cien por ciento y un incremento de la prima vacacional, entre otros.

Los trabajadores que dieron la rueda de prensa estuvieron encabezados por Antonio Vallejo.