Encuesta de TAG Research: Villarreal con clara ventaja en SMA

Encuesta de TAG Research: Villarreal con clara ventaja en SMA

6 abril, 2021 0 Por Redacción

Si hoy fueran las elecciones para la alcaldía en San Miguel de Allende, el candidato ganador sería Luis Alberto Villareal García del PAN, quien se enfila para reelegirse con un margen de casi cuatro a uno en la intención de voto, revela la más reciente encuesta de la agencia TAG Research, que publica hoy el diario Correo.

Esta encuesta se levantó de 2 al 4 de abril del 2021, y para ello se entrevistaron en su casa a 600 ciudadanos sanmiguelenses mayores de 18 años y con credencial de votar vigente.

El segundo lugar de las preferencias, según publica Correo, lo disputarían los candidatos de Morena y el PRI, cuya desventaja parece irreversible a dos meses de que se efectúen los comicios.

El estudio de TAG Research arrojó que justo en el arranque de las campañas electorales, casi la mitad de los entrevistados, independientemente del partido con el que simpatice, cree que el PAN ganará nuevamente la elección en San Miguel de Allende.

Al momento de levantar la entrevista, se observaba una mayor ventaja del candidato del PAN en la zona rural, mientras que en la zona urbana su ventaja disminuye.

En lo general, seis de cada diez ciudadanos entrevistados aprueba el desempeño de Luis Alberto Villarreal y la forma en la que ha encabezado la administración en San Miguel de Allende.

En contraparte, Morena es el partido que muestra un mayor nivel de rechazo entre los sanmiguelenses. Su nivel de rechazo aumenta significativamente en la zona urbana, pero baja en la zona rural.

Aquí la nota de Correo:

LUCE INANCALZABLE: Luis Alberto Villareal cuenta con una gran ventaja para su reelección