En el ojo del mundo: impulsan oportunidades de negocios con ‘Valle de la Mentefactura’

En el ojo del mundo: impulsan oportunidades de negocios con ‘Valle de la Mentefactura’

8 diciembre, 2021 Desactivado Por Redacción

POR IRMA ELENA SANDOVAL SALAZAR

LEÓN, GTO. La alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez Campos acompañó al gobernador en la presentación de la plataforma digital “Valle de la Mentefactura Guanajuato” idea con la que buscan impulsar a nuevas empresas y poner al estado en el centro de innovación y emprendimiento.

Se trata de una plataforma www.valledelamentefactura.com en donde cualquier persona con una idea pueda encontrar en un solo lugar todas las oportunidades de negocio, todas las alternativas de crecimiento para transformar las grandes ideas en buenos negocios; el espacio virtual tiene entre muchos temas la participación de empresarios exitosos que podrán asesorar a los emprendedores.

En su mensaje, la presidenta de León expresó su gratitud al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por dar el impulso que las personas necesitan para llevar su idea a ser exitosa.

“Aplaudo está iniciativa porque es poner a Guanajuato en el ojo del mundo en donde no sólo estamos viendo cuáles son los problemas, estamos viendo cuáles oportunidades tenemos como estado y aprovecharlas y generar oportunidades económicas”.

Agregó que lo que se necesita es un impulso y ese impulso hoy lo está dando el gobierno del estado.

“Pensar en grande, imaginar y crear; dejar a un lado los miedos, pensar en grande; con ésta pandemia muchos vivimos cosas muy difíciles, pero entendimos que tenemos la fortaleza y la inteligencia de poder vencer esos miedos y vencer esos retos. Aquí en León y en Guanajuato tenemos muchísima gente que es capaz de lograr lo que sea”, enfatizó.

Por su parte el gobernador Diego Rodríguez Vallejo destacó que está plataforma es el mejor punto de encuentro para los emprendedores, los programadores, los diseñadores, los científicos, los investigadores, y arquitectos.

La plataforma Valle de la mentefactura.com “es el portal de entrada al gran ecosistema que tiene Guanajuato con 37 parques industriales, 8 parques de Innovación, cientos de startups, incubadoras y aceleradoras de negocios altamente competitivas”.

“La plataforma va a mostrar lo que somos capaces; en un solo lugar se brindan todas las oportunidades de negocios, las alternativas de crecimiento, las alianzas estratégicas y los recursos tecnológicos que tenemos en todo Guanajuato”, enfatizó.

Rodríguez Vallejo agregó que es un portal amigable, fácil y accesible desde el celular, tablet o computadora. Es un espacio digital donde se puede coincidir, compartir e interactuar. En donde se encontrar las respuestas a dudas o consolidar un negocio.