Director Titular, respaldado por la Orquesta

Director Titular, respaldado por la Orquesta

14 noviembre, 2022 Desactivado Por Redacción

Roberto Beltrán Zavala recibe el apoyo de los músicos de la OSUG

Guanajuato.- En un comunicado de prensa firmado por 44 músicos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, se manifiesta el respaldo al Director Titular, Roberto Beltrán Zavala.

Los músicos niegan que hayan pedido su relevo, como se manejó en diversos medios de comunicación.

“Negamos rotundamente petición alguna respecto a la sustitución del Director Titular de nuestra Orquesta”, cita un comunicado.

“El maestro Roberto Beltrán Zavala, en ejercicio de ética, talento y conocimiento se ha conducido con total respeto hacia cada uno de los integrantes de nuestra Orquesta. Alcanzando altos niveles de calidad artística y musical tanto en interpretación como en majestuosidad”, agrega el documento.

Roberto Beltrán Zavala, director de orquesta mexicano.

Roberto Beltrán Zavala, director de orquesta mexicano.

También señalan que lo difundido en el sentido de querer como titular al director Enrique Diemecke es falso.

“Elogiamos y apreciamos el trabajo del maestro Enrique Arturo Diemecke, quién es una firme figura representante de la música orquestal en México, a quien reiteramos nuestro agradecimiento y respeto”, enfatiza el documento.

Los músicos de la OSUG agradecen la distinción que les brinda el público guanajuatense. Reiteran que no buscan sustitución del maestro Roberto Beltrán, ya que es y será parte esencial de la orquesta. “Larga vida a la OSUG”, concluye el comunicado.

Recientemente, durante el pasado Festival Internacional Cervantino, la prestigiada ‘Sociedad Mahler’ entregó un reconocimiento al maestro Roberto Beltrán Zavala en el Teatro Juárez. Esto durante la interpretación de la Octava Sinfonía de Gustav Mahler, conocida como la ‘Sinfonía de los mil’.

Este reconocimiento se entrega a aquellos directores de orquesta en el orbe que han hecho un ciclo completo de la obra de Mahler.

Las gestiones del maestro Roberto Beltrán fueron determinantes para que se pudiera lograr este magno concierto en el Teatro Juárez.

Este es el comunicado