Detiene la Policía a hombre armado por presuntas lesiones a una persona

Detiene la Policía a hombre armado por presuntas lesiones a una persona

5 junio, 2021 0 Por Redacción

León, Guanajuato. Tras una persecución, oficiales de Policía detuvieron a un hombre presunto responsable de lesionar con arma de fuego a otro hombre; al momento de la detención se le aseguró un arma de fuego.

Mediante un reporte al 9-1-1, se dio aviso a las autoridades que, en la calle Torre Cortázar y Torre León en el Fraccionamiento Paseo de las Torres, había una persona lesionada con arma de fuego, misma que a bordo de un taxi sería llevada a recibir atención médica.

En el cruce del bulevar Aristóteles y Celestita, la ambulancia ECO 46 de Bomberos interceptó al taxi para brindar atención y realizar el traslado del lesionado a un hospital.

El lesionado fue identificado como Jesús, de 22 años.

De acuerdo a lo señalado por los testigos, el o los presuntos responsables iban a bordo de un automóvil Ford Grand Marquis.

A través del equipo de video vigilancia del C4, se detectó un vehículo que circulaba a exceso de velocidad y haciendo maniobras de riesgo para los demás conductores por lo que se dio aviso a las unidades de Policía. Al tenerlo a la vista, los policías iniciaron una persecución.

Tras la persecución de Policía en el bulevar Aristóteles y calle J. Trinidad Mata, el conductor se impactó contra dos vehículos.

Los automóviles dañados por choque fueron un Fiat y un Nissan Datsun.

Luego del percance vial, policías lograron la detención de Hugo, de 45 años, con domicilio en el municipio de Irapuato, quien cuenta con una detención por robo de vehículo; se le aseguró un arma de fuego con cinco cartuchos y un vehículo Ford Grand Marquis.

El detenido y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quien determinará su situación legal.