Con entrega de aves, tiene Uriangato familias más nutridas y emprendedoras

Con entrega de aves, tiene Uriangato familias más nutridas y emprendedoras

28 octubre, 2022 Desactivado Por Redacción

Para impulsar la alimentación y el emprendimiento de las familias rurales, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, en coordinación con el gobierno municipal, entregó 436 paquetes de aves de postura en el municipio de Uriangato.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAYR, junto al alcalde Anastasio Rosiles Pérez, entregó estos apoyos del programa Mi Familia Productiva y Sustentable, para fortalecer y capitalizar las unidades de producción en las comunidades.

El funcionario estatal indicó que este programa busca beneficiar tanto los ingresos de las familias, como su alimentación.

“Con estos apoyos buscamos invertir en la ganadería social o de traspatio y en los proyectos productivos que puedan hacer desde su casa. Ahorita las familias que recibieron su paquete de aves, si cuidan a sus gallinas, van a poder aprovechar su huevo, ya sea para que se alimenten o para que lo vendan; y cuando la gallina ya no ponga, pueden aprovechar la carne”, explicó Bañuelos.

Por ello, dijo, éste es uno de los programas más nobles de la Secretaría, pues ayuda a tener familias más nutridas y más fuertes económicamente, como es el propósito de la estrategia Contigo Sí, impulsada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El alcalde Anastasio Rosiles Pérez agradeció todo el apoyo del Gobierno del Estado a través de éste y otros programas, pues aseguró que ha sido determinante para poder multiplicar los beneficios entre los uriangatenses.

Los apoyos fueron 436 paquetes con 15 aves de doble propósito cada uno, de los que se puede obtener huevo y carne; con una inversión total de $632 mil 200 pesos; de los cuales la SDAyR aportó $300 mil pesos; mientras que el Municipio puso $332 mil 200 pesos.