Arrancan nuevos gobiernos; hay perfiles ya para el 2024

Arrancan nuevos gobiernos; hay perfiles ya para el 2024

14 octubre, 2021 0 Por Redacción

Guanajuato, Gto. Este domingo comenzaron los nuevos gobiernos locales en los 46 municipios del estado, con el reto de hacer bien las cosas para el bienestar de sus habitantes.

Pero también está en juego la paz social, la estabilidad económica y la gobernabilidad.

Varios de los alcaldes y alcaldesas ya en funciones, tendrán un papel protagónico en el 2024, cuando se decida la transición en el Gobierno del Estado.

ASÍ ARRANCA ALE GUTIÉRREZ

La alcaldesa de León señaló que “aquel gobierno que deja de escuchar, está condenado a fracasar”, al rendir protesta en la Plaza Principal de la ciudad.

En su mensaje reitero que llegaría con trabajo desde el primer día como alcaldesa y que su administración será cercana a la población.

Por lo anterior dio a conocer el “Programa al 100”; el cual será aplicado en los primeros 100 días de gobierno que concluye el 20 de enero del 2022.

“Este programa es reiterar de que llegamos con tareas hecha, este programa que empieza hoy y que termina con nuestras fiestas de la fundación de León, día en que conmemoramos a todos aquellos que han trabajado por esta ciudad, con pavimentaciones de bulevares, infraestructura y el desarrollo de la ciudad, ese día concluye este programa de 100 días”, detalló.

CARLOS GARCÍA CON RESPALDO FEDERAL

Al rendir protesta como alcalde, Carlos García Villaseñor, afirmó contar con el respaldo de los gobiernos federal y estatal para continuar un plan al 2050 que lleve a la consolidación del municipio de Silao, de la mano de la ciudadanía.

“Tenemos que transformar Silao, tenemos que generar una evolución en Silao. Silao hoy se ha convertido a base de mucho esfuerzo, a base de muchas personas que le apostaron a Silao, el municipio más importante de Guanajuato”.

El alcalde morenista, también está llamado a ser protagonista.

LA CAPITAL, A RECUPERAR EL ORDEN

En Guanajuato capital, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, tomó protesta como presidente municipal reelecto para el periodo 2021- 2024.

Señaló que se está ante una oportunidad única para dar continuidad a un proyecto político que inició hace 3 años para poder consolidar la renovación que la capital del Estado tanto necesitaba.

“Y como hace 3 años, empezamos a trabajar desde el primer momento, sin miedo y sin descanso (…) Por una ciudad más segura y para recuperar el orden”. sostuvo.

Navarro, quien no es querido por muchos en el PAN, también mantiene una vela encendida para el 2024.

MAURICIO TREJO, EL LLAMADO DEL PRI

Con el slogan de regresar a San Miguel de Allende a los buenos tiempos, Mauricio Trejo Pureco tomó protesta como presidente municipal para el periodo 2021-2024.

Aseguró que con su mandato regresarán a los buenos tiempos.

“La palabra volver no significa retroceso significa un avance, y tenemos que avanzar, a aquel punto donde recuperemos la libertad de caminar en nuestras calles. De la mano del secretario de seguridad pública Alvar Cabeza de Vaca vamos a trabajar estos tres años para regresar esa tranquilidad que San Miguel de Allende tenía en los buenos tiempos en sus calles y a todas horas.

“De la mano de Mauricio Usabiaga y del gobierno del Estado; vamos a trabajar fuertemente para regresarle a San Miguel de Allende la economía que llegamos a tener hace nueve, ocho y siete años y que fue una economía que representó al municipio con mayor crecimiento en el producto interno bruto de todo el continente americano”, señaló.

Por ser el priista con el triunfo más sonado, se convierte en automático, como una opción del PRI para el 2024, pero mucho dependerá de cómo lleve las riendas de la alcaldía.

CÉSAR PRIETO, A VER DE QUÉ ESTÁ HECHO

En Salamanca, Julio César Ernesto Prieto Gallardo, tomó protesta como presidente municipal para el período 2021-2024.

“Ahora que llegamos al gobierno, tendremos más datos concretos, en el proceso de transición no hubo mucha información, hubo opacidad, no hubo la disposición real de entregar la documentación por eso se decidió no seguir acompañando estos recorridos que se nos estaban dando que solo eran un paseo.

“Vamos a revisar la información que se nos entregue seremos muy puntuales en las observaciones que hagamos y se encontrarse algunos temas que no coincidan, haremos las observaciones que correspondan y la autoridad tendrá que actuar”, dijo en el arranque de su mandato.

MUJERES PROTAGONISTAS EN IRAPUATO

Las mujeres serán protagonistas del gobierno de Lorena Alfaro Gutiérrez, la primera presidenta municipal de Irapuato, cuya administración estará basada en los consensos y cercanía con la ciudadanía.

“Cuando hablo de hacer las cosas juntos no lo digo por decir, un mensaje bonito, de verdad, las haremos juntos, vamos a potenciar la participación ciudadana y en los próximos días abriremos canales y espacios formales de diálogo con la intención de que entre todos construyamos el programa de Gobierno Municipal”, indicó.

La seguridad, dijo, estaría basada en cinco componentes: intervención de barrios y colonias para reconstruir el tejido social, inteligencia municipal para ser más asertivos en la labor policial, fortalecimiento de la corporación y reconocimiento a los policías, mayor inversión en infraestructura tecnológica y una coordinación efectiva entre los tres órdenes de gobierno.

La alcaldesa dijo asumir el riesgo de la reactivación económica del municipio después de la pandemia, por lo que pondrá orden y buscará que los empresarios e industriales inviertan en Irapuato.