Anuncian que 17 mil 500 maestros serán vacunados en San Miguel de Allende

Anuncian que 17 mil 500 maestros serán vacunados en San Miguel de Allende

3 mayo, 2021 0 Por Redacción

Redacción
San Miguel de Allende.- A ésta ciudad llegarán 17 mil 500 maestros y personal administrativo de las regiones 1 norte y 2 noreste, que recibirán su vacuna contra el Covid 19; la Cansino, de una sola aplicación. Mientras estén en la fila habrá verbena con mariachis y bandas.

San Miguel será sede de las dos regiones de educación más grandes del Estado, con 13 municipios. La jornada arranca éste martes 04 de mayo y durará cuatro días.

Está incluido todo el personal educativo, administrativo, de limpia y todos los que laboran en las escuelas públicas y privadas desde el nivel preescolar hasta las universidades.

La región 1 norte integra a Ocampo, San Felipe, San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende; mientras que la región 2 noreste está integrada por San Luis de la Paz, San José Iturbide, Doctor Mora, Victoria, Santa Catarina, Tierra Blanca, Xichú y Atarjea.

El lugar de vacunación serla el módulo Comude, ubicado en la salida a Doctor Mora, donde ya se prepara una infraestructura que incluye una sombra enorme en las afueras del recinto, sillas, mesas y delineado de las filas.

El presidente municipal interino Gonzalo González dio a conocer que habrá una serie de amenidades que organizará la Secretaría de Educación y la dirección de Cultura y Tradiciones del gobierno, que estará en la entrada al recinto de vacunación y durará desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Esto incluye mariachis, duetos, cuartetos, bandas de viento, solistas y grupos norteños “con el fin de que todos nuestros maestros tengan éste esparcimiento durante la espera para llegar a la vacunación”, dijo el primer edil.

Todos los maestros ya recibieron un pre registro basado en la lejanía y las dificultades que tengan para llegar hasta San Miguel de Allende. Esto es que todos saben en qué horario les toca acudir.

La jornada fue anunciada por la Secretaría de Educación junto a la Secretaría de Salud y el gobierno municipal.

Las autoridades aclararon que el hecho de tener vacunados a todos los maestros de éstas dos regiones no implica que, para el día del maestro, en éste mes de mayo, ya se puedan hacer las fiestas enormes que se hacían antes de la pandemia.

Monserrat Bataller, delegada de la educación en la región 1 norte, explicó que hacer la verbena es justo para hacer menor la espera de los profesores y para un poco festejarlos, pero que el festejo mayor, debe ser la recepción de su vacuna.