Ale Gutiérrez va por apoyos para mujeres jefas de familia

Ale Gutiérrez va por apoyos para mujeres jefas de familia

2 mayo, 2021 0 Por Redacción

León, Gto.- En un recorrido por cuatro comunidades, la candidata del PAN a la Presidencia Municipal, Ale Gutiérrez, anunció la creación de cuatro Clubs DIF para que las leonesas que son jefas de familia tengan un lugar donde cuiden a sus hijos pequeños mientras trabajan.

“Vamos a apostarle a otros cuatro Clubs DIF que son aquellos lugares donde ya que salen de la estancia, son niños de primaria a quienes les ayudan con su tarea, que les dan de comer, vamos a apostarle a estos centros Club DIF para que las mamás tengan dónde dejar a sus niños”, ofreció la primera mujer panista en contender por la Presidencia Municipal.

Gutiérrez Campos hizo el anuncio esta mañana ante habitantes de las comunidades La Sandía, Nuevo Lindero, San José del Resplandor y El Consuelo.

Los Club DIF en León son centros de atención enfocados a niñas y niños que tienen entre seis y 12 años y que cuentan con servicio de comedor, ayuda en sus tareas, clases de pintura, de tae kwon do, entre otras actividades.

La ubicación de estos Clubs es acorde a las zonas donde estudian y residen los menores, pues ahí son atendidos y cuidados mientras sus padres están en sus trabajos.

Ale Gutiérrez también compartió que se analiza la manera de lograr convenios para ayudar a mujeres leonesas que son jefas de familia que se hacen cargo de la manutención y educación de sus hijos y que según el INEGI, en León son más de 322 mil.

“Como verán hay muchos, muchos retos por cumplir, muchas tareas, yo no tengo duda de que en equipo vamos a salir adelante y sé que no estoy sola”, dijo a los leoneses que se sumaron a su recorrido.

El apoyo y la participación de la ciudadanía leonesa y el respaldo de los integrantes de su planilla, ayudarán a que estos retos sean superados, aseguró Ale Gutiérrez.